¿Qué es el Burlesque?

Seguramente tendrás una idea formada por lo que has visto en redes sociales, algún show en vivo o películas como la de Christina Aguilera.

Pero si profundizas, verás que en sus inicios (siglo XIX), fue popularizado por su arte escénico teatral; donde a través de la parodia y la exageración se ridiculizaba un tema, dignificando lo socialmente inaceptable.

La palabra BURLESQUE (de procedencia italiana), se relaciona al concepto de “burla” o “burlesco” (reírse o burlarse de todo). Muchos lo describen como un “arte” que no se limita a un estilo musical determinado, ni tampoco se le nombra únicamente como un baile o danza.

Con el paso del tiempo y la fuerte influencia de la cultura americana, surgió el Neo-Burlesque. Su propuesta fue aportar el glamour con un alto contenido sexual y erótico, donde suele incluir el semi-desnudo, chistes sociales de humor negro y slapstick

Y sin lugar a dudas, existen muchísimas interpretaciones diferentes sobre su concepto y en especial sobre su aplicación, es decir “para qué lo utilizas”.

Personalmente, la palabra que mejor me lo describe es “libertad”.

Esa libertad que sientes al ser como realmente quieres ser, al mirarte con ternura y amor dejando de lado el juicio, escuchando tu corazón.

Preguntando a muchas de las mujeres que he conocido, una definición del Burlesque en sus vidas, me han aportado estas palabras para describirlo:

ALEGRÍA, en la medida que te vas conociendo, te vas escuchando y permitiendo jugar otra vez a tu niña interior.

AUTOESTIMA, al entender que lo limitante no es tu cuerpo, ni tu edad, ni las coreografías, sino tu mente y cómo te ves.

CONEXIÓN, porque sientes que vives cada vez más presente, abierta y más femenina.

SEGURIDAD, porque escuchas e intuyes lo que necesitas de verdad y piensas en ti, te cuidas y te respetas.

No es necesario dedicarse al mundo profesional del Burlesque para practicar este arte.

Todas podemos vivir la experiencia y aprender la actitud necesaria.

En cada clase o taller vas perdiendo vergüenza y timidez a la vez que comienzas a expresar tus sentimientos, tus emociones y tu esencia femenina de forma artística y creativa.

A través del juego de la seducción, el humor y el glamour, aprendes a transmitir fuerza, jugar con los límites y romper estructuras. Puedes utilizar diversos estilos, elementos visuales, ritmos o artes escénicas


¿Qué es Burlesque In&Out?

Así es como llamo al Burlesque que encontrarás en mis clases. Porque trabajamos no solo lo externo sino también lo interno.

Es una forma diferente de aprender a conocerte, donde además de divertirte aprendiendo a bailar femenina y elegante, tendrás herramientas para sentirte cada vez más segura, atractiva, potente y sensual.

burlesque

Encontrando una sincera similitud entre tu interior y tu exterior.

El tener honestidad con lo que eres y sientes, es empoderamiento.

Vivir sin engañarte, sin fingir y permitirte disfrutar, reencontrar y potenciar la mujer que tú eliges ser.


¿Quieres conocer más? entra aquí para saber lo que hacemos en nuestras clases: https://empoderatebcn.com/clases/

También puedes seguirnos en Facebook. Al dar “ME GUSTA” a nuestra página te notificará de propuestas, talleres o actividades: VER PáGINA